Ya nadie pone en duda que los certificados de la Universidad de Cambridge son cada vez más populares, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. Buena prueba de ello es el dato que hemos conocido hace unas semanas y que indicaba que, actualmente, más de 2.000 colegios repartidos por toda España ofrecen la oportunidad de acceder a este tipo de certificaciones oficiales.
Como consecuencia de ello, numerosos estudiantes y alumnos de toda España pueden presentarse a los famosos exámenes de Cambridge English para poner a prueba su nivel de conocimientos y conseguir la titulación oficial que valida sus habilidades lingüísticas con el Inglés.
Cada día crece el número de centros educativos que están implantado proyectos de educación bilingüe en nuestro país, tanto en el marco del sistema educativo público como en el ámbito de la enseñanza privada.
En estos centros, los exámenes de Cambridge English componen una parte fundamental dentro de los programas de evaluación y certificación externa del Inglés. Y es que, al utilizar dicho idioma como lengua conductora en numerosas asignaturas y materias docentes, la importancia de las herramientas ofrecidas por la prestigiosa Universidad de Cambridge, a la hora de garantizar un correcto aprendizaje y evaluación de nuestras actitudes con esta lengua, adquieren especial relevancia.
Recientemente, el Cambridge English Language Assessment encargó a la doctora Karen Ashton un estudio sobre todos estos temas, que fue finalmente titulado “El impacto de la evaluación en un contexto educativo”. Los resultados obtenidos en dicho estudio ponen de manifiesto el hecho de que una evaluación externa del idioma, por parte de instituciones especializadas, incrementa considerablemente la motivación con la que estudiantes y profesores de Inglés se relacionan con este bonito idioma.
Pero las conclusiones de dicho estudio van mucho más allá: se hace hincapié también en la mejora de la innovación educativa y en la implicación por parte del entorno familiar de los alumnos que deciden evaluar sus actitudes lingüísticas mediante esta clase de exámenes oficiales.
También se observa un incremento de las posibilidades de acceder al mercado laboral en aquellos alumnos que consiguen obtener el correspondiente título de Inglés y, en general, un aprovechamiento indudable de las oportunidades que brindan este tipo de titulaciones a aquellas personas que tienen la suerte de aprobar dichas pruebas.
Tanto el entorno familiar más cercano, como los amigos y la sociedad en general, valora con muy buenos ojos a aquellas personas que aprenden idiomas y que validan sus conocimientos con esta clase de certificados oficiales.
El prestigio obtenido por aquellos colegios españoles que ofrecen la posibilidad de acceder a certificaciones internacionales de idiomas dentro de sus propias instalaciones, también es un aspecto relevante dentro de este estudio. Observándose una mejor valoración general de todos aquellos centros educativos que ofrecen esta posibilidad a sus alumnos.
CEIN, como Centro Examinador Oficial de Cambridge English Language Assessment en la región de Castilla-La Mancha y en Extremadura, ofrece no sólo la posibilidad de aprender Inglés eficazmente y de prepararse adecuadamente para presentarse a cualquiera de los exámenes de Cambridge English, sino que además permite a todos los alumnos que así lo deseen la oportunidad de realizar dichos exámenes dentro de sus propias instalaciones, con la comodidad y seguridad que eso ofrece a cualquier alumno.
Todo esto, unido al hecho de que CEIN cuente con una larga experiencia, que ofrezca una amplia variedad de cursos de Inglés para todas las edades y niveles, que disponga de profesores nativos altamente cualificados, así como de todos los recursos humanos y didácticos necesarios para hacer más fácil el aprendizaje de este idioma, hace que, hoy por hoy, CEIN sea una de las mejores opciones para aprender Inglés y conseguir cualquier certificado de Cambridge English.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!